Descubriendo el "Camino Real", una nueva propuesta en Itapúa


Con el fin de desarrollar el turismo en todos los distritos del departamente Itapúa, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) realizó el primer recorrido del nuevo circuito turístico "Descubriendo el Camino Real" que une Encarnación y Cambyretá en cuanto a historia y cultura.

El Camino Real era el camino utilizado por los indígenas, jesuítas, tropas paraguayas y otras tantas escenas en diferentes etapas resaltantes de la historia paraguaya.

El trayecto que bordea el río Paraná fue escenario de grandes episodios que fueron narrados durante el tour que se inició en el local de la Gobernación de Itapúa.

Esta nueva propuesta turística incluye naturaleza, historia y cultura de esta parte del país y arranca desde la calle General Artigas hasta el puente Mboi Ca’e  sobre la actual ruta nacional número 1, ingresando al barrio Villa del Maestro para luego retomar y pasar por la avenida Japón hasta el camino a Itacuá (Tupasy Rape), pasando por el barrio San Blas Independencia hasta la compañía Campichuelo, cuyo Puerto era el único punto de partida hacia el exterior.

En esta última parada, la Municipalidad de Cambyretá se encargó de organizar una peña artística a cargo de artistas locales y un conversatorio donde Heralio Medina y Teodocio Fernández, antiguos pobladores de la zona, explicaron cómo era la vida años atrás, cómo se comenzó a poblar el lugar y por todo lo que debieron pasar.

¡Sea el primero en calificar!


Añadir a Favoritos

17 sep 2017


Por Senatur, Itapúa
Publicidad