Escalinata San Pedro


Escalinata San Pedro

Encarnación suma constantemente atractivos para el esparcimiento de la ciudadanía y visitantes, con una recreación de la historia del populoso barrio que lleva su nombre, este monumento denominado Escalinata San pedro, es un pintoresco paseo peatonal temático que fue totalmente pintado con temas que hacen referencia a los pobladores locales.

La Escalinata San Pedro, ubicado en este tradicional barrio que fue creciendo a razón de la terminación de las obras complementarias de la Entidad Binacional Yacyretá, como reposición a cientos de familias que fueron afectadas, quienes tuvieron que ser relocalizadas por la crecida del Río Paraguay.

Una verdadera obra de arte que recrea gran parte de la historia de la  ciudad, en donde se puede apreciar las legendarias y tradicionales “Paseras”, peces multicolores del Río Paraná como símbolo de una actividad muy tradicional como lo es la pesca, que mucho tiempo sirvió de alimento y sustento diario de miles de pobladores, siendo la mayoría ex residentes de la parte desaparecida del ex barrio Mbói Kaé.

La hermosa labor fue realizada por el artista plástico Rubén Sykora, quien es responsable de ya varias obras en la ciudad, que con mucho orgullo es admirado en varios rincones del mundo. En la noche inaugural el mencionado artista manifestó “Es para la ciudad, para los vecinos del barrio San Pedro para turistas, un trabajo arduo que se concretó de acuerdo al proyecto inicial”.

Una imponente obra enclavada en la escalinata en donde en la parte superior un gran sol da lugar a la representación de la luz de Cristo, en cuyo centro una aureola de 9 metros de alto y 4 metros de diámetro, hecha en acero inoxidable, de donde cuelgan aproximadamente 2.000 caireles que representan las lágrimas de San Pedro. En todo el recorrido adornan enormes canteros, donde también se aprecian peces de variados colores hechos delicadamente con la técnica de mosaiquismo de malla, con incrustaciones de vidrio y piedras. Cabe destacar que cada mosaico tiene solamente dos centímetros y medio de tamaño.

Una obra maravillosa y única que no tiene similar en toda la región, según manifestaciones de otros artistas que se apersonaron el acto de inauguración. Se destaca la eliminación de cables aéreos para la armónica iluminación de todo el monumento.

Encarnación suma un atractivo visual y cultural de gran valor, que quedará como legado para generaciones futuras, muy admiradas por los visitantes. “Agradezco a los vecinos de este querido barrio San Pedro, atentos y solidarios a nuestras necesidades mientras nos instalamos en este lugar para trabajar”, manifestó Rubén Sykora.

Como llegar desde la Playa San José

 

¡Sea el primero en calificar!


Añadir a Favoritos

12 oct 2017


Por encarnacion.com.py
Publicidad