Jardín Japonés de Enarnación


Jardín Japonés

El Jardín Japonés, ubicado en la plaza de Armas de Encarnación, fue remodelado totalmente con la idea rectora de la unión, el crecimiento y el flujo de influencia de la colectividad japonesa en la ciudad. El colorido espacio, que cuenta con cascadas, camineros, puente y casita del té en medio de frondosos árboles, recibe a diario a cientos de personas tanto encarnacenos como también turistas. La revitalización del lugar estuvo a cargo del paisajista Haruo Kanazawa, de Japan Garden, y se realizó 40 años después del proyecto inicial.

Esta emblemática obra se ejecutó en el marco de los festejos por los 400 años de Encarnación, y consistió en el replanteamiento del Jardín en un área de 860 metros cuadrados ubicado en la Plaza de Armas, en pleno centro de Encarnación. El Jardín cuenta con espacios como el torii (pórtico), cha-seki (casa de té), tourou (farol japonés), hashi (puente), taki (cascada), ike (estanque), andon (farol de piso).

El proyecto inicial de este jardín data del año 1975, durante la intendencia de José Marcial Caballero, quien encargó la tarea al paisajista japonés Kihashi Kanazawa, y después de 40 años, su nieto Haruo Kanazawa ejecutó la remodelación a pedido del intendente actual Joel Maidana y la comisión de apoyo “Jardín Japonés”.

Kanazawa explicó que la idea rectora para ejecutar la obra fue: la unión, el crecimiento y el flujo de influencia de la colectividad japonesa dentro de la comunidad de Encarnación. “Entonces hay un dicho que dice en japonés tres años sobre piedra y de ahí surgió la idea de montar esto sobre un bloque de piedra maciza, a una cascada que ya tenía le dimos un crecimiento, que es el crecimiento que tuvimos como colectividad y esa cantidad de agua que sale hoy y riega el estanque es el flujo de influencia como colectividad, nuestro granito de arena dentro de esta comunidad”, destacó.

Agregó que con el fin de darle un acceso importante pensaron en el pórtico cuyo nombre en japonés es torii, normalmente usado en templos sintoístas que limita lo pagano de lo culto, en este caso está delimitando lo que es la Plaza de Armas del sector del Jardín Japonés. Este pórtico te lleva a la casa del té, para lo cual se tuvo que direccionar el puente que de 3 metros de largo se amplió a 6 metros. A la casa del té le antecede el jardín del té, cuyo concepto es la armonía entre el hombre y la naturaleza.

Cómo llegar desde la Playa San Jose

 

¡Sea el primero en calificar!


Añadir a Favoritos

12 oct 2017


Por encarnacion.com.py
Publicidad