Plaza del Soldado Desconocido


Plaza del Soldado Desconocido

La Plaza del Soldado Desconocido fue construida bajo la dirección de Francisco Solano Machado, entre los años 1952 y 1955 durante la administración comunal de Rogelio Ocampos Godoy.

El Monumento al Soldado Desconocido, estaba ubicado anteriormente a orillas del Rio Paraná en la zona baja. Fue reubicado en la plaza de la Gobernación del Departamento de Itapúa.

Según testimonios recabados de vecinos que atestiguados del hecho, estos afirmaron que la plaza fue construida a iniciativa del reverendo padre Carlos Winkel para homenajear al valiente soldado paraguayo que combatió en el Chaco en defensa de la patria.

La estatua fue hecha por un alemán, cuyo nombre quedó diluido en el tiempo, quien vivió algunos años en la subprefectura y de donde tomó como modelo a Antoliano Centurión, un Las piedras utilizadas para la construcción de la plazoleta fueron extraídas de peñón ubicado a 50 metros del atracadero del ferry boat donde el capitán Victorino Masi proyectó la construcción de un nuevo muelle que no pudo concretarse.

El misterioso escultor germano volvió a su país y la estatua que esculpió- Según versiones- fue demolida por pedido de un cónsul argentino en nuestra ciudad. Dicen que el diplomático calificó de provocativo la forma que estaba colocada la estatua con el machete en mano y mirando amenazante hacia territorio argentino. Francisco Machado hizo otra estatua y es la que hasta en la actualidad permanece en la gobernación donde fue trasladada.

En la actualidad la estatua se encuentra ubicada en la plaza que linda con la sede de la Gobernación de Itapúa.

Cómo llegar desde la Playa San José

 

¡Sea el primero en calificar!


Añadir a Favoritos

13 oct 2017


Por encarnacion.com.py
Publicidad