Los precios que ofrece la zona comercial de Encarnación son muy convenientes, especialmente en todo los productos de electrónica e informática en general, como Audio y Tv, Notebooks, Celulares, Smartphones, juegos entre otros. Comprar ropas ya sea formal o informal para damas, caballeros  niños es muy barata, también las ropas y atuendos deportivos o calzados en general como por ejemplo:

  • TV Samsung 3D HD – 50% menos

  • Celular Samsung Galaxy S7 liberado – 40% menos

  • Mac Air 13 – 60% menos

La mayoría de los establecimientos de compras de estos tipos de productos, ofrecen garantía y en caso de alguna falla o avería, podrían cambiarte por otro similar previa verificación.

¿En qué lugares se puede comprar barato?

En toda la zona comercial ya sea en la calle como en los shoppings uno puede encontrar gran variedad y de excelente calidad comprados con precios que en la Argentina o en el Brasil Recorriendo y mirando vas a notar que la diferencia es realmente importante.

¿Cuánto podes comprar y llevar sin pagar impuestos aduaneros y franquicias?

El cupo de compras por cada persona tiene un monto que está exento (es decir si no se supera ese monto no se paga los impuestos correspondientes), que para los mayores de edad el tope de compras es de U$D 150 (dólares) y U$D 75 (dólares) para los menores.

Suponiendo un matrimonio o grupos de familias, lo ideal es sumar entre todos los miembros, como por ejemplo un marido con esposa y dos hijos (con menos de 16 años), sumando los límites de compra entre todos, sería un total de U$D 450. Es importante tener en cuenta que para poder realizar esta sumatoria al momento de cruzar es necesario llevar con uno la constancia de matrimonio o convivencia o mínimamente residir o coincidir la dirección en el DNI.

La franquicia que está legalmente vigente sólo se puede utilizar una vez por mes, es decir, si ya viajaste a Encarnación más de una oportunidad no se puede superar el límite de franquicia de U$D 150 (dólares).

¿Qué pasa tenes excedentes en tus compras?

En caso de superar el cupo de compras establecido, es obligatorio pagar los impuestos correspondientes, que equivalente al 50% del valor de la compra. Si calculamos en base al ejemplo más arriba, si tu compra fue de U$D 600 (dólares) y el cupo permitido es de U$D 450 (dólares), lo que corresponde pagar en impuestos por el excedente de U$D 150 (dólares) es (600 – 450 = 150), en decir debes pagar U$D 75 (dólares), resultado del 50% de U$D 150 (dólares) = U$D 75 (dólares).

El pago del impuesto lo realizas en la aduana con efectivo, tarjeta de crédito o de débito.

Te en cuenta esto que es muy importante

Es MUY IMPORTANTE declarar todo lo hayas comprado, considerando que los controles usualmente son más bien superficiales, hay comentos que “la vista y el olfato” los encargados de las verificaciones son muy precisos y para evitar MALOS RATOS innecesarios.

¿Cómo se puede pagar las compras en Encarnación?

Tarjeta de crédito

La mayoría de los establecimientos aceptan tarjetas de crédito, por tal motivo no hay inconvenientes. SI ES IMPORTANTE que llames al emisor de tu tarjeta de crédito antes de salir te tu país para informar que vas a utilizar en el Paraguay, para no sufrir bloqueos por el uso poco usual en tus compras.

Es importante que seas consiente que no se puede comprar en cuotas, la opción una vez que ya hayas realizado tus compras, según la entidad emisora podes solicitar una refinanciación o hacer los pagos en la medida de tus posibilidades en tu país.

Acordate de solicitar el duplicado del comprobante de pago de tus compras, por el cual es necesario que firmes, para cualquier situación o cambio eventual que tengas que realizar luego. En algunos negocios es posible que se incremente 10% que es un impuesto establecido.

Tarjeta de débito

Para compras con tarjeta de débito es necesario tener las mismas precauciones y consideraciones. En este caso se adiciona 5% en concepto de impuesto.

Con efectivo

Es la mejor forma en la mayoría de los casos de pagar. Pero tene en cuenta que SIEMPRE es aún mejor pagar en dólares, reales guaraníes o en último caso pesos argentinos.

En todos los casos es consultar el tipo de cambio cuando se realizan pagos con tarjetas a modo de estar informado el valor de la tasa cambiaria a guaraníes y pedir siempre un duplicado firmado del recibo para que tengas como constancia de tu compra.

Si vas a pagar en efectivo. ¿Qué te conviene llevar? ¿Dólares?, ¿Reales? o ¿Pesos Argentinos?

En todos los casos es muy recomendable llevar dólares (considerando la liberación del cepo cambiario en la Argentina es más práctico). Esta moneda es la que mejor tasa cambiara se toma y sin inconveniente alguno en la mayoría de los lugares donde comprar.

En caso que no tengas la posibilidad de llevar dólares, la opción más apropiada es llevar Real o Euros. En otra instancia guaraní y verdaderamente de última opción, considera llevar pesos argentinos, que de seguro es aceptada pero no cuentes con que la cotización será de tu conveniencia.

Publicidad