Costanera de Encarnación


Costanera de Encarnación

El sector oeste de la costanera habilitado en fecha 17 de diciembre de 2011, con 8,7 kms. Del total de la avenida. En el mismo periodo de tiempo fueron habilitados los tramos Pacu cuá, Mboi Ka’e, San Pedro, Santa María y San Isidro, con una inversión total de más de 150 millones de dólares.

El sector oeste de la costanera, por su ubicación en el casco céntrico de la ciudad de Encarnación, desde su habilitación y apertura ha sido uno de los más atractivos el sector que más visitantes atrae, siendo la Playa San José ubicada en este mismo sector uno de los centros de encuentro por la vista maravillosa que tiene al Río Paraná y a la Ciudad de Posadas, Argentina. También en este sector se encuentra el Centro Cívico o más bien conocido como Sambódromo.

En el sector Mboi Ka’e esta asentado el Destacamento Naval de Encarnación, con una renovada fisonomía o estructura.

La construcción se inició en el 2008 con una duración de aproximada de 4 años, con más de 10 mil obreros trabajando incansablemente de la mano de empresas constructoras nacionales quienes tuvieron participación en la construcción.

El primer tramo fue inaugurado fue el sector Costanera Padre Bolik en el año 2010 con 800 metros de largo y 100 metros de ancho.

¿Qué se puede ver en la Costanera?

Pasear por la Av. Costanera de Encarnación es una experiencia fantástica, uno puede disfrutar de hermosos atardeceres desde la Playa San José, apreciar los antiguos monumentos que han quedo como el Ex Silo y Molino Harinero San José, disfrutar de las refrescantes aguas del Río Paraná y apreciar el skyline de la ciudad de Posadas Argentina.

También en esta zona se realizan año a año los Carnavales Encarnacenos, o simplemente disfrutar de una de sus tres hermosas playas de arena blanca.

Constantemente se realizan eventos como conciertos, maratones, obras de teatro que todos los años atraen a miles de votantes. En caso que quieras llevarte algún recuerdo o sourvenir, constantemente hay ferias de artesanos.

La Costanera es un espacio que desde poder sentarse en una de sus plazas y camineros internos genera una sensación de paz y admiración del paisaje. Pero si lo tuyo es hacer algún deporte, simplemente se puede realizar caminatas, trotes, andar en bicicleta o rollers o hacer algún tipo de ejercicio.

En varios sectores de la costanera existen juegos para niños, como hamacas, toboganes, sube y baja entre otros.

Otro atractivo infaltable es sacarse una foto en el monumento Yo amo Encarnación, siendo este lugar una parada obligatoria y sacarse una foto o una selfie.

Ya sea solo, en familia o grupos de amigos, disfrutar de este lugar hace que la visita a la ciudad de Encarnación sea atractiva todo el año.

Cómo llegar a la Costanera desde la Terminal de Ómnibus

 

Cómo llegar a la Costanera desde el Puente San Roque González de Santa Cruz

 

12 oct 2017


Por encarnacion.com.py
Publicidad