Museo Casa de la Victoria


Museo Casa de la Victoria

La Casa de la Victoria, hoy Museo de la Casa Victoria se halla ubicada en la intersección de las calles General Artigas y Cerro Corá, es fruto de las obras iniciada por el señor Artemio Vera, Director de ZP5 Radio Encarnación y el Excombatientes Domingo Robledo que fuera intendente municipal y presidente de la “Asociación de Lisiados, Mutilados de la Guerra Del Chaco”.

El predio, se encuentra ubicado en un lugar incomparable, fue donado por la Municipalidad para la construcción del hogar de los defensores de la patria.

Toda la Comunidad prestó su invalorable colaboración para la obra. Así llegaron donaciones locales, de ciudades vecinas y del extranjero que permitieron la consecución de los trabajos que estaba dirigido por el Cnel. Fernando A. Genes y administrado por el señor Rómulo Fernández Decamilli, ambos excombatientes. La Casa de la Victoria fue inaugurada en 12 de junio de 1961

El Prof. Alberto Delvalle siempre se preocupó de la deuda que tenemos con la historia y el patrimonio. Por eso, por expreso deseo de los veteranos de la guerra por el chaco, en la persona del presidente Don Prudencio “Paco” Cano convirtió la Casa de la Victoria, situada en la calle Gral. Artigas esquina Cerro Cora en Museo de Guerra

“El Museo de Guerra de La Casa de la Victoria”.

El Museo de Guerra es el convenio firmado por la Casa de la Victoria, Representada por don Paco Cano y la Municipalidad de Encarnación, representada por el entonces Intendente municipal, el Abogado Rogelio Benítez Vargas en fecha de 29 de marzo del año 2000.

Para el montaje del Museo de Guerra se llevó a cabo un extraordinario trabajo, recibiendo para el efecto, la valiosa y desinteresada cooperación de los familiares de veteranos y del Comando de las Fuerzas Armadas; así como el acompañamiento cercano del Cnel. Pedro Acuña Soley.

El museo Cuenta con objetos donados por:

▪ Comando de las Fuerzas Militares dirección de materiales bélicos.

▪ Telémetro de Infantería.

▪ Albarda para transporte a lomo de mula

▪ Afuste para FA. MADSEN

▪ Cargadores para FABRNO.

▪ Fusiles a repetición con cargador Nº 855-23891-5755.

▪ Fusil de repetición Cal. 7,65 X53 mm. Nº431 Modelo 1895 Mauser Chileno

Museo Historia Militar del Paraguay

▪ Uniforme completo de Soldado del Acá Carayá.

▪ Uniforme completo de Soldado Acá Verá.

 

▪ Uniforme completo Verde Olivo del soldado del Chaco.

▪ Pabellón de Guerra.

Objetos donados por descendiente de excombatientes:

▪ Condecoración Cruz del Chaco con respectivo documento con fecha Asunción, Noviembre 1969.

▪ Cruz de Madera trída de Cementerio de Nanawa por el Dr. Eladio Otazú

▪ Dos Granadas de mano Karumbe`i

▪ Una vainilla de bala para fisil.

▪ Tres medallas: Cruz de Defensor, Cruz del Chaco y Boquerón perteneciente al Cap. De Caballería Rva. DonJulio W. Schimit.

Catre de campaña usado por ejército boliviano. El Museo de Guerra de la Casa de la Victoria se inauguró oficialmente el 12 de junio de 2003

Para visitas de Lunes a Viernes de 8 hs. a 11:30 hs. – Informes: + 595 071 203 691

Cómo llegar desde la Playa San José

 

12 oct 2017


Por encarnacion.com.py
Publicidad