Museo Memoria Viva


Museo Memoria Viva

El Museo Memoria Viva de Encarnación se encuentra en la Réplica de la Estación de Ferrocarril frente a la Playa San José.

Cuenta con 20 mil fotografías de la ciudad de Encarnación antes de la trasformación que sufrió con la subida del Río Paraná y la desaparición de la Zona Baja. También se puede apreciar el proceso que sufrió hasta llegar a ser lo que hoy en día se puede apreciar. También existen imágenes inéditas de lo que dejó el paso del ciclón del año 1926 que arraso con gran parte de la ciudad.

Dentro de lo que se puede apreciar también se exponen objetos antiguos pertenecientes a pobladores originarios de la ex zona baja, como cámaras fotográficas, revistas, diarios, máquinas de escribir, utensilios y objetos que nos permite viajar en el tiempo.

Debido a la importancia de mantener en el recuerdo todo el proceso que paso la ciudad la Secretaría Nacional de Turismo declaró de interés turístico nacional al museo por la importancia no dejar morir recuerdos y lugares históricos ya desaparecidos y sepultados bajo escombros.

El horario de atención es de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 y de 14:00 a 18:00 y los domingos de 16:00 a 20:00.

Cómo llegar desde la Playa San José

 

12 oct 2017


Por encarnacion.com.py
Publicidad