Parque Municipal Quiteria de Encarnación


Las obras de infraestructuras del Parque Quiteria de Encarnación construido por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), cuentan con todos los servicios básicos para poner nuevamente en funcionamiento el parque de exposiciones del departamento de Itapuá, que fue afectada por las obras de Yacyretá.

Los trabajos que se realizan en el lugar corresponden a un resarcimiento al municipio, para reponerle lo que anteriormente funcionaba como sector de actividades diversas, como la exposición anual de la industria, el comercio y los servicios del departamento, además del rally Trans Itapúa.

En la zona se realizó un trabajo de relleno del área afectada por las obras del tratamiento costero, que fue elevada con el  fin de proteger el sector recuperado,  la infraestructura con la que contaba anteriormente fue demolida en su mayoría y posteriormente se reconstituyo una nueva recomposición casi total de la trama vial interna y la construcción de locales y servicios para rehabilitar este sector.  Además, se ejecutan obras de iluminación de la red vial y los distintos sectores, donde nuevamente se podrá realizar las actividades mencionadas.

Las tareas incluyen además, la construcción de un acceso principal, de 4 stands, una explanada para montaje de stands desmontables, sector para artesanos y exposición de vehículos y maquinarias, informó prensa de la binacional.

Por otra parte también incluye la recomposición del sector que corresponde a las exposiciones pecuarias, donde se construyó un nuevo y moderno ruedo central, un brete y cepo, un local para exposición de animales para remate y tinglados para el albergue de animales mayores y menores.

Todas las instalaciones contarán con una red de distribución de agua corriente, además de un pozo artesiano, un tanque elevado que alimentará a una red contra incendio y un sistema de desagüe cloacal, con una estación de bombeo propio, que impulsará los efluentes cloacales hasta la planta de tratamiento que se encuentra en cercanías del lugar.

También se lleva a tradicional Expo Itapuá, ya en un renovado ambiente que presenta la mayor vidriera del departamento Itapúa con las nuevas instalaciones que entregará la binacional a la ciudad de Encarnación y al departamento.

Cómo llegar desde la Playa San José

13 oct 2017


Por encarnacion.com.py
Publicidad