Encarnación es el lugar ideal para realizar compras de todo diversos artículos como ropas, ya sea formal e informal, artículos deportivos y lo más solicitado por los buenos precios todo tipo de artículos de electrónica entre muchos otros más.

Ya antes del amanecer, cada día de la semana miles turistas, mayormente argentinos y brasileros, viajan a Encarnación a través del puente San Roque González de Santa Cruz, que une la ciudad de Posadas, Misiones Argentina y la ciudad de Encarnación, Itapúa Paraguay. Los visitantes atraídos por los precios realmente competitivos y bajos en comparación a sus lugares de origen, realizan compras de diversos artículos.

El rubro que mayores ventajas ofrece en cuanto a precios que encuentra son los productos electrónicos, por ende son los más buscados, además de ropa casual o elegante, todo tipo de artículos deportivos y todo lo que uno se pueda imaginar. Realmente el comprador se encuentra con una gran variedad de ofertas a precios bajos.

Antes de viajar sea tu lugar de origen es importante que tomes un tiempo y hagas una lista de aquello que realmente tenes interés en comprar y en donde podrás conseguir. Es importante que puedas comparar precios, por eso es recomendable que te informes, puesto que de seguro entre una y otra casa que cuenta con los productos de tu interés puede haber una diferencia de precio y aun podes ahorrar un  poco más. Los productos ofertados son muy amplios, si consideras que existe un cupo de compras, es necesario que prestes atención en aquello que te va a ser útil y evitar cargas con artículos que en ese momento no puedan llegar a ser de gran importancia.

Si tu ciudad de origen queda a cientos de kilómetros, el viaje se justifica ya que la diferencia en cuanto a precios es realmente importante y ayuda a que puedas comprar lo que necesitas a buen precio. Es así que lo gastado en combustible no vas a sentir con las compras que realizas.

¿Cómo viajar a Encarnación desde la Argentina?

Micro, Ómnibus o Colectivo: Existen salidas desde las terminales de Retiro, Córdoba, Rosario, Corrientes y otras. Llegando al Puente San Roque González de Santa Cruz, podes cruzar a Encarnación o podes tomar colectivos Internacional de pasajeros, o el Tren Internacional y te deja directamente en la zona de compras. El viaje puede llevar varias horas según el tráfico de vehículos o micros, hay días que la espera para cruzar de ida o de venida a Encarnación puede demorarse mucho tiempo, es necesario que tengas a mano siempre agua, o algo para comer mientras dure el paso.

Vehículos particulares o automóviles: Siempre es conveniente ir temprano para evitar la espera, aunque en ocasiones no queda de otra que esperar, pero la vale la pena por los precios.

Tour de compras: En varias ciudades de la Argentina salen con frecuencia tours guiados de compras acompañan a hacer turismo de compras en Encarnación. Es normal que los micros estacionen en algún lugar hasta que compres todo eso de tu interés, también vas a recibir sugerencias o recomendaciones de lugares en donde podes comprar.

No te sorprenda que en algunos casos existan convenios con los tour de compras y negocios de Encarnación y te sugieran ir a determinados lugares, en oportunidades pueden no ser los establecimientos que tengan al precios de tu interés los artículos que quieras comprar. De seguro los tour operadores acceden a incentivos para guiarte a esos lugares.

Una vez que estés en Encarnación, la zona comercial podes recorrerla inclusive caminando y elegir y comparar vos mismo los precios que se ajustan al presupuesto de tu viaje.

Como llegar desde la Terminal Retiro a la zona comercial de Encarnación

Como llegar desde la Terminal de Córdoba a la zona comercial de Encarnación

Como llegar desde la Terminal de Rosario a la zona comercial de Encarnación

Como llegar desde la Terminal de Corrientes a la zona comercial de Encarnación