Siempre nos preguntamos, porque es tan barato comprar en Encarnación, Paraguay si comparamos con la Argentina.

Son muchos los factores, al ser una zona franca es uno de los principales motivos y si consideramos las leyes laborales y las cargas tributarias en el Paraguay son muchos menores que a las leyes de Argentina, además el salario mínimo legal vigente en el Paraguay es también menor.

¿Qué hacer al comprar un artículo de electrónica?

Es importante que lo pruebes y que tengas la certeza de que lo que compraste funciona correctamente antes de retirarte del local comercial. Si tu estadía es más prolongada es mejor que pruebes el producto o artículo que compraste, probando todas las funciones.

¿Qué garantía tenes con los productos baratos?

Las compras de artículos o productos que son adquiridos en la vía pública carecen de garantía. Es mejor asegurarse de que funcionen y comprar cosas que no tengas que probarlas, como raquetas, medias, perfumes entre otras cosas. Los artículos de electrónica comprados de las casas conocidas o shoppings cuentan con garantía en la mayoría de los casos, es importante saber que la garantía no supera mayormente los 3 meses y es muy poco probable que tengas que regresar para cambiar algo que te costó muy barato.

¿Cómo se hace el cambio si la compra lo haces con tarjeta?

En todos los casos el pago se realiza en guaraníes, es mejor informarse de la tasa cambiaria, a razón de que sepas el precio final que estás abonando.

¿Qué función cumplen los llamados paseros?

Generalmente son personas que ayudan a pasar los artículos comprados de Encarnación a Posadas, previo pago de un monto acordado. Siempre es mejor asegurarse para no llevarse sorpresas.

Hay muchos productos cuyos origen es difícil de determinar, es por eso que productos de grandes marcas que cuestan muy barato, no siempre puede ser 100% original. En los shoppings la mayoría de los productos son originales.

Al ser una zona comercial 100% es posible que existan variaciones de precios, es cuestión de solicitar descuentos y pelear precio casi en todos los casos. Si realizas compras por un valor importante en el mismo lugar es probable que tu descuento también sea considerable.

Asi que ya sabés que verdaderamente es barato comprar en Encarnación, pero siempre es bueno estar inforamdo y tener las precausiones como en cualquier lugar del mundo.